sábado, 6 de mayo de 2017

¿Fascistas?

Véase este párrafo sobre la situación en Venezuela:
¿Fascistas? Si, por sus métodos, similares a los empleados por las bandas armadas de Mussolini y Hitler para aterrorizar a italianos y alemanes sembrando destrucción y muerte por la nueva oleada terrorista; fascistas por su contenido político, pues su propuesta es intrínsecamente reaccionaria (...) Fascistas también por la absoluta inmoralidad e inescrupulosidad de sus líderes, que alimentan el fuego de la violencia, incitan a sus bandas de lúmpenes y paramilitares a atentar contra la vida y la propiedad de los venezolanos y las agencias e instituciones -hospitales, escuelas, edificios públicos, etcétera- del estado y que no se arredran ante la posibilidad de sumir a Venezuela en una cruenta guerra civil o, en el improbable caso de prevalecer, convertir a ese país en un abominable protectorado (...).
Con la mano en el pecho, ¿a quién se refiere? ¿A los manifestantes de la oposición o a las milicias populares? ¿A la MUD o al gobierno de Maduro?¿A cuál de los bandos?
Mis excusas: he borrado un par de giros en el texto y los he sustituido por un púdico (...). Si se ve el original y se conoce al autor, la respuesta es menos confusa. Pero, leído como está ahora, cada cual encontrará en el texto el color del cristal con que lo mira. Sin novedad. Ah, y no se olvide que el "populismo" de Mussolini era inicialmente de "izquierdas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario